info@maslacasica.com CATALÀ  |   ENGLISH  |   FRANÇAIS

PRESENTACIÓN

ALOJAMIENTO

EL ENTORNO

ACTIVIDADES

RESERVA


ACTIVIDADES

Dentro de las actividades que se pueden realizar desde nuestra casa está toda la historia del pueblo de Besalú donde pueden encontrar por ejemplo el Miqwé o casa de baños rituales de Besalú, es el único recinto de baños judíos descubierto hasta ahora en la Península Ibérica y el tercero que se ha encontrado en toda Europa. Se trata de una casa de piedra con una vuelta de media punta, típicamente románica, del siglo XII. El Miqwé subterráneo, al cual se llega por una escalera de piedra, era el lugar donde se cumplía, por inmersión total, el rito religioso del baño de las mujeres después del período menstrual, tal y como habían impuesto los hebreos desde tiempos atrás. Del Miqwé sólo queda un pequeño muro que pertenece a la vieja Sinagoga, en un espacio apoyado a la muralla medieval cerca del río, último vestigio de una comunidad judía integrada por unas 160 personas.


Estamos a cinco minutos de la ciudad de Olot. Olot está cruzada por los rios Fluvià y el rio de Riudaura, especialmente conocida por sus volcanes. La ciudad tiene cuatro volcanes, el Montolivet, el Montsacopa, la Garrinada y el Bisaroques. Entre los volcanes de la ciudad y las afueras hay unos quarenta.

El Estanque de Banyoles es el estanque natural más grande de Catalunya y su origen principal signo de identidad de la ciudad de Banyoles. Fue declarada por la Generalitat de Catalunya como zona integrada en el Pla de espacios de Intrés natural (PEIN).





 

AVISO LEGAL